Una Palabra para las Mujeres (1)

Shaykh Badiuddeen Shah Ar-Raashidee As-Sindhee

Khutubaat Raashidiyyah

Traducido del árabe al Inglés por: Abu Ahmad

La madre de los creyentes, Aisha radiallahu Anha, ha narrado más de dos mil hadices. Ella era la maestra de todos los conocimientos y jurisprudencia. Los Sahaba solían ir donde ella (por soluciones) para la mayor parte de sus cuestiones.

Después del Aayah Ahzzab (2), fue revelado que el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam la pidió que consultara con su padre (Abu Bakr) y decidiera si prefería el esplendor de este mundo o el más allá (es decir, el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam). La madre de los creyentes, Aisha Radiallahu Anha dio como respuesta: “No necesito consultar ese asunto con mis padres, yo prefiero la Hégira (es decir, el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam) mejor que este mundo”.

Asma Bint Umais Radiallahu Anha, la esposa de Abu Bakr Radiallahu Anhu era una mujer muy paciente. Cuando se enteró del asesinato de su hijo, Muhammad Bin Abee Bakr Radiallahu Anhu, entonces en lugar de llorar y lamentarse, tomó el control de su ira y se sentó en la Mezquita en silencio. Debido a lo cual ella sangró.

La Taabi’iyyah, Ummus Suhba era una mujer culta y sobria. En su enfermedad ella se presentó con una clase especial de bebida alcohólica en una taza. Ella suplicó a Allah: “¡Oh Allah!. Si Tú sabes que tu Mensajero ha hecho esta bebida alcohólica prohibida, entonces salvaguárdame de ella y cúrame sin tener que usarla”. Entonces la taza se rompió y la bebida alcohólica se derramó y ella se curó.3. Ella 4 solía levantarse durante la noche y decir que se quedaba atónita con sus ojos, que ellos (los ojos) sabían que tenían que dormir durante mucho tiempo en la tumba y a pesar de eso querían dormir aquí.5.

Notas del Traductor:

1: Esta es una parte de una Khutbah de Allaamah Shaykh Badiuddeen Ar-Raashidee As-Sindhee tomado de Khutubaat Raashidiyyah, páginas 122-123, el ttítulo es escogido por el Traductor.

2: “Oh Profeta (Muhammad Salalahu Aleihi Wa Salam)!. Dí a tus esposas: Si deseáis la vida de este mundo, y su brillo, entonces venid!. Yo haré una provisión para vosotras y os libderaré de una buena manera (divorcio)”. (Surah Al-Ahzab, 33:28).

3: Tahzeeb

4: Parece que aquí faltan algunas palabras. No está claro si lo que continúa lo dice sobre Ummus Suhba o sobre alguien más.

5: Resumido de Khazarji

-------------

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Fuente: http://abdurrahman.org/women/A_word_of_women/index.htm




En cuanto al Imam del Hadiz, el Shaykh Muhammad Nasiruddin al Albani Rahimahullah, abu Layla Al Athari narró:

En 1405 AH, durante un viaje a Arabia Saudí, estábamos viajando en el mismo coche el Shaykh y su esposa, Umm Al Fadhl. Cuando llegamos a Meca, fuimos invitados de un amigo del Shaykh, popularmente conocido como Abu Arab.

Mientras estábamos allí, un discurso ocurrió entre el Shaykh y uno de los seguidores de Alawee Al Maaliki, con respecto a la celebración del cumpleaños del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam.

Después que que terminaran su intercambio, Abu Arab ivitó al Shaykh a visitar Bangladesh por un período de 3 días; con el fin de hacer da’wah de Tawheed a los hermanos de Ahlul Hadiz, cuyo número alcanzaba millones de personas.

Sin embargo, el Shaykh se excusó a sí mismo diciendo: “No puedo”.

La invitación le fue hecha una segunda vez, a lo que él respondió: “No puedo”.

La invitación le fue hecha una tercera vez, solamente esta vez se le pidió ir a Bangladesh solamente por un día, a lo que él respondió: “No puedo”.

Cuando volvimos a los dormitorios, queríamos tomar una pequeña siesta. Así que movimos una mesa que estaba en el centro de la habitación y yo traje una almohada para nosotros; el Shaykh apoyó su cabeza en un extremo mientras yo apoyé mi cabeza en el otro extremo, en la dirección contraria. Fue entonces que yo hice una pregunta al Shaykh que había estado ardiendo dentro de mí. Dije: “¡Oh Shaykh!. ¿Por qué rechazaste ir a Bangladesh?. Él respondió: “De hecho temía por mí mismo la Fitnah”.

Al Imam Al mujaddid Al Allaamah Al Muhaddiz Naasiruddeen Muhammad Al Albani, página 59

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/21/humility-and-the-dislike-for-being-in-the-limelight/






Al mencionar lo que uno debe o no debe hacer en la Mezquita del Profeta, y cerca de la tumba del Profeta salalahu Aleihi Wa Salam, el Shaykh Ibn Baaz dijo:

“Del mismo modo, aquellos que, en el momento de ofrecer el Salam al Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam, ponen su mano derecha en el lado izquierdo de su pecho: esta postura no es legal en el momento de ofreceimiento del Salam a él Salalahu Aleihi Wa Salam ni a ningún gobernante o líder, ya que esta postura significa una humildad y sumisión que es válida solamente en el caso de Allah ta’ala. Este punto es realizado por Hafidh Ibn Hajar sobre la autoridad de los grandes Sabios. Este punto aclarará a cualquiera que preste atención de ello, siempre que se proponga seguir el camino de los justos predecesores (salaf). Sin embargo, aquellos que son influenciados por prejuicios, los deseos egoístas y la imitación ciega, y aquellos que sean tendenciosos contra el camino de la gente justa, Allah ta’ala decidirá su destino. Buscamos de Allah ta’ala una guía para nosotros, y la preferencia de la verdad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, aquellos que se ponen de cara a la tumba del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam a distancia y mueven sus labios para el Salam o la Súplica, pertenece también a la categoría de la Innovación (Bid’ah).. No es permitido para un musulmán inventar cosas en la Fe ya que no está permitido por Allah ta’ala. Al hacer tales cosas, transgrede más que expresar amor por el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam.

Condenando tales prácticas, el Imam Malik dijo que la reforma de las siguientes generaciones sería solamente de la misma manera que las generaciones predecesoras. Es comúnmente conocido que lo que reformó las generaciones predecesoras fue su observancia del camino del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam, y sus Biien Guiados Califas, sus compañeros y sucesores. Las siguientes generaciones de la Ummah también encontrarían el camino correcto adheriendose firmemente al camino del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam. Esto solo puede reformarles. Que Allah ta’ala conceda a los musulmanes la habilidad de hacer tales cosas que puedan garantizar su bienestar y éxito en este mundo y en el más allá.

Este estracto es de: Hayy Sheij Ibn Bazz, libro: Umrah y Ziyarah, En la Luz del Corán y la Sunnah, capítulo 7 (en relación a la visita de la Mezquita del Profeta), páginas 182-184.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/21/humility-and-submission-valid-in-the-case-of-allaah-shaikh-ibn-baaz/


Concerniente al Imam, el Shaykh, Muhammad Ibn Salih Al Uzaymin Rahimahullah, ha sido narrado:

Mientras que el Shaykh estaba regresando de la Mezquita Al Haraam a su hotel después de orar, se dio cuenta de un grupo de jóvenes que estaban jugando al fútbol en lugar de hacer su oración. Así que el Shaykh se detuvo y comenzó a aconsejarles y recordarles sobre Allah ta’ala, mientras ellos desconocían quién era él.

El Shaykh entonces les prohibió continuar jugando al fútbol hasta que oraran. Así que uno de ellos fue detrás y comenzó a levantar su voz y maldijo al Shaykh. Ante esto, el Shaykh se volvió a él con amor y humildad, y le dijo:

“Tienes que venir conmigo al hotel, donde hablaremos”.

Con el Shaykh fueron algunos estudiantes de conocimiento, y ellos aconsejaron al joven a que escuchara al Shaykh y fuera con él. Así que fue con él y el Shaykh le acogió en su habitación. El Shaykh entonces abandonó la habitación durante un breve momento, y todos los presentes se volviero al joven, preguntándole:

“¿Sabes quién es el Shaykh?”, y él respondió: “No”.

Ellos le dijeron: “Este es el Shaykh Ibn Uzaymin”.

Con esto, la mirada en el rostro del joven cambió de repente.

Cuando el Shaykh entró en la habitación, el joven se levantó llorando y besó al Shaykh en la frente.

Se cuenta que este incidente pasó a ser el punto de inflexión para el joven, quien cambió y comenzó a ser religioso.

Al Jaami Li Hayaat Al Allaamaah Muhammad Ibn Saalih Al Uzaymin, página 41

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/22/%E2%80%9Cdo-you-know-who-the-shaykh-is%E2%80%9D/


Si Tawakkul (poner la confianza en Allah Ta’ala) no significa que debes saltar dentro de una piscina con agua mientras no puedas nadar, no ponerte a ti mismo en peligro por un movimiento físico sin previo entrenamiento, ni sentarse en una habitación llena de insectos sin usar insecticida y exponerse a sí mismo a una aflicción o enfermedad, no dejar un cajón abierto exponiendo su contenido para que se pierda, entonces ¿cuál es el significado de Tawakkul?. Agradecemos su orientación y le damos muchas gracias.

A: Tawakkul significa que una persona debe poner su confianza en Allah Alabado Sea solamente. Es un acto obligatorio y uno de los principios del Iman (Fe). Allah Exaltado Sea dice en la sura Al Ma’idah, 5:23: “… y pon tu confianza en Allah si eres de los creyentes verdaderos”.

Tawakkul es uno de los poderosos medios morales que ayudan a lograr metas y cumplir lo que uno se propone.

Sin embargo, un musulmán debe combinarlo con otros medios, ya sean actos de Ibadan (culto) como Du’a (Súplica), Salah (oración), Sadaqah (caridad) o el mantenimiento de los lazos de parentesco, u otros medios materiales que signifique que Allah haya predestinado que sus efectos deriven de sus causas como los ejemplos mencionados por el que pregunta aquí.

Debemos tener Tawakkul para seguir el camino del Mensajero de Allah la Paz sea sobre él en este sentido ya que era la mejor persona que tuvo Tawakkul. Él solía considerar otros medios materiales apropiados junto con su Tawakkul. Así que, los que ignoran los medios materiales pensando que es suficiente para ellos es suficiente tener Tawakkul, contradicen el camino del Mensajero de Allah la Paz sea sobre él. Este tipo de Tawakkul no es permitido. Más bien, es imprudente y no un Shar’y (islámicamente legal) Tawakkul.

¡Que Allah Ta’ala nos conceda el éxito!. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permante para la Investigación Académica e Ifta’

Fatwa nº: 2798

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/29/tawakkul-does-not-mean-that-you-should-jump-into-a-pool-of-water-while-you-cannot-swim/


El Imam Ibnul Qayyim Rahimahullaah establece en Fawaa-id que Ibn Sad Rahimmahullaah menciona en At-Tabaqaat sobre Umar Bin Abdul Azeez Rahimahullaah que:

Cada vez que pronunció una jutbah en el mimbar, y temió ser sorprendido por sí mismo; él terminaría la jutbah.

Y cada vez que él escribió una carta y temió asombro por medio de ella; lloraría.

Y él diría: “¡Oh Allah!. Me refugio en ti de la maldad de mi ego”.

Extraído de Al Fawaa-id del Imam Ibnul Qayyim Rahimahullaah, página 225

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/11/02/cure-for-self-amazement/


Pregunta:

¿Hay alguna diferencia entre mentir intencionadamente y mentir bromeando?. ¿Y es permitido para una persona mentir bromeando?.

Respuesta:

No, no es permitido.

Pregunta:

¿Así que todo eso es juzgado de la misma manera?.

Respuesta:

Sí, es haraam. El Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam solamente decía la verdad.

Respondido por: Shaykh Al-Albanee Rahimahullah

Al Haawee min Fatawa Ash Shaykh Al Albanee, páginas 390-391

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/11/07/joking-with-lies/


Un hombre fue a Ibn Abbas radiallahu anhu y le dijo: “¡Oh Ibn Abbas, quiero ordenar a la gente hacer el bien y prohibirles hacer el mal”. Ibn Abbas dijo: “¿Y has llegado a ese nivel?”. Él dijo: “Espero que eso sea así”. Él dijo: “Si no tienes miedo a estar expuesto a tres versos del Libro de Allah, entonces hazlo”. El hombre preguntó: “¿Y cuáles son?. Él mencionó este verso:

“Ordenáis Al-Birr ( la piedad y la justicia y cada acto de obediencia a Allah) a la gente y olvidáis (practicarlo) vosotros mismos”. (Al Baqara, 2:44).

Y entonces preguntó: “¿Te has aplicado las implicaciones de este versículo?. Él dijo: “No”. Ibn Abbas entonces mencionó el segundo verso:

“¡Vosotros que creéis!. ¿Por qué decís lo que no hacéis?. Lo más aborrecido para Allah es lo que decís y no lo hacéis”. (As Saff, 61:2-3).

Después de eso él preguntó: “¿Te has aplicado las implicaciones de este verso?”. Él dijo: “No”. Entonces él mencionó el tercer verso respecto a Shu’aib alayhi salaam:

“No deseo, al contrario que tú, hacer lo que te prohibo”. (Hud, 11:88).

Y entonces él preguntó: “¿Te has aplicado las implicaciones de este verso?”. Él dijo: “No”. Ibn Abbas dijo: “Entonces empieza por ti mismo”.

Extraído de “Gemas y Joyas”

Compilado por: Abdul Malik Mujahid

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/11/11/begin-with-yourself/


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto islámico concerniente al uso de zapatos de tacón alto?.

Respuesta:

Lo menos que puede decirse es que no es de buen gusto.

Primero, es una especie de engaño porque hace que la mujer parezca más alta de lo que es.

Segundo, es peligroso para la mujer porque es fácil caerse con ellos.

Tercero, tiene consecuencias negativas para la salud como han concluido los doctores.

Respondido por: Shaykh Ibn Baaz

Fatawa al-Mar’ah

Publicado el 4 de junio de 2001

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/rulingconcerninghigh_heeled.htm


Pregunta:

Espero que pueda ayudarme concerniente a cortar mi pelo sobre la frente en un cierto estilo donde el pelo a veces cae sobre las cejas de la mujer musulmana (flequillo). ¿Esto es permitido o no?. Que Allah Ta’ala le recompense. Amin.

Respuesta:

No conozco nada malo en cortar el pelo de una mujer. No está permitido afeitarse por completo. Tú no puedes afeitar el pelo de tu cabeza pero puedes acortar su longitud. No conozco nada malo en ello. Sin embargo, debe ser hecho de una buena forma que te agrade a ti y a tu esposo. Además, no debe ser una imitación a las mujeres no creyentes. Si te lo dejas largo, es más dificultoso para lavarlo y manejarlo. Si es largo, o grueso, y la mujer lo corta a capas, no hay nada de malo en ello. O ella puede cortar una parte de él para embellecerse para ella y para su marido. No conozco nada malo en ello. Sin embargo, no puede afeitarlo por completo. Esto no es permitido excepto en el caso de alguna enfermedad o problema.

Respondido por: Shaykh Ibn Baaz

Fatawa al-Mar’ah

Publicado el 6 de enero de 2000

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/rulingconcerningawomancutt.htm


Pregunta:

¿Cuál es la regla concerniente a una mujer que lleva extensiones en el cabello?.

Respuesta:

Es haraam (prohibido) para una mujer llevar extensiones sea usando cabello real o que parezca real por las auténticas evidencias que mencionan esta prohibición.

Y con Allah Ta’ala se encuentra todo éxito y que Allah Ta’ala envíe oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam y su familia y compañeros. Amin.

El Comité Permanente para la Investigación y Veredictos Islámicos

Shaykh Abdul Azeez Ibn Abdullah Ibn Baaz

Shaykh Abdur Razzaaq Afeefee

Shaykh Abdullah Ibn Ghudayyaan

Fatawa al-Lajnah ad-Daa’imah lil-Buhooth al-‘Ilmiyyah wal-Iftaa, volumen 5, página 193, pregunta 10 de la fatwa nº 9850

Fatawa wa Ahkaam fee Sha’r an-Nisaa, pregunta 5, página 8

Pulicado el 6 de enero de 2002

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Pregunta:

Una mujer pregunta, diciendo que ella aceptó el Islam mientras estaba envuelta en una relación inaceptable (haraam) con otro hombre (novio). ¿Por lo tanto le es requerido que haga el ‘Iddah (periodo de espera) si ella desea casarse, o no?.

Respuesta:

Es suficiente para ella permitir el paso de un ciclo menstrual. Y Allah Ta’ala es el Más Conocedor:

***Importante: Una mujer musulmana no puede casarse con un hombre no musulmán, por lo que se supone que:

1.- La preguntante está preguntando sobre el ‘Iddah porque ella desea casarse con un hombre musulmán, o

2.- Ella está preguntando sobre el ‘Iddah porque ella ahora desea casarse con su novio siendo él mismo musulmán.

Y Allah Ta’ala es el Más Conocedor.

Respondido por: Shaykh Ibn ‘Uthaymmen

Fatawa Mu’aasarah, página 86

Publicado el 27 de octubre de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Pregunta:

¿Si una mujer aconsejó a su esposo que es perezoso con lo que respecta a la realización de las oraciones en la mezquita y ella se muestra enfadada hacia él, está pecando ella porque él tiene más derechos sobre ella?.

Respuesta:

No hay pecado en una mujer si ella aconseja a su marido cuando él comete algo que Allah Ta’ala ha prohibido, como el ser perezoso con respecto a la realización de la oración en congregación, beber alcohol o tener entretenimiento durante la noche. De hecho, ella será recompensada. El consejo debe ser de una buena y amable manera. De este modo, será más probable que sea aceptado y se beneficiado por él.

Respondido por: Shaykh Ibn Baaz

Fatawa Al-Mar’ah

Publicado el 6 de febrero de 2000

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Pregunta:

¿Cuál es la decisión sobre un hombre que evita que su mujer vaya a la casa de sus padres si ellos causan problemas e interfieren en su vida de casados?. ¿Qué es lo mínimo que es requerido para que la esposa mantenga sus lazos familiares?. ¿Es suficiente escribir (cartas) y llamar (por teléfono) solamente?.

Respuesta:

Sí, el hombre tiene el derecho de evitar que su mujer vaya a la casa de sus padres si haciéndolo el resultado es que afecte negativamente a su religión o a los derechos de su esposo. Esto es porque evitando que ella vaya donde ellos en estas circunstancias es una prevención contra (estos) malos efectos. Es posible para la mujer contactar con sus padres sin ir donde ellos en estas circunstancias, como por medio de (escribir) cartas o llamándoles por teléfono, si por hacer eso no resulta dañada. Como Él (Subhana Wa Ta’ala) dijo:

“Así que sed todo lo conscientes de Allah que podáis”. (Sura 64, At-Taghaabun, Aya 16).

Y Allah ta’ala Sabe Mejor.

Existe una severa advertencia a quien interfiere en la defensa de la esposa sobre los derechos del esposo y la vuelve contra él. Es mencionado en un hadiz:

“Malditos sean aquellos quienes vuelven a la mujer contra su marido”. (Abu Daud).

… y significa que está afectando negativamente a su comportamiento hacia él y causando desobediencia hacia él.

Y es obligatorio para la familia de la esposa cuidar y fomentar las buenas relaciones entre ella y su marido porque eso es por su interés y el de ellos.

Respondido por: Shaykh Ibn Al-Fowzaan

Al-Muntaqaa min Fatawa Fadheelatush-Shaykh Salí Ibn Fowzaan, volumen 3, página 246, fatwa nº 372

Publicado el 13 de mayo de 2000

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya




Pregunta:

Tengo una esposa que mantiene todas sus obligaciones con respecto a Allah Ta’alah, como son el Salat, el ayuno y así sucesivamente, y le da a su esposo sus derechos. Sin embargo, ella fuma a escondidas de su marido, y cuando me enteré de esto, la castigué y la aconsejé contra el tabaquismo. Ella no siguió mi consejo y continuó fumando. Así que ¿qué camino debo adoptar con respecto al tratamiento hacia mi esposa?.

1) ¿Es permitido para mi ser paciente con su acto, como si soy de los que piensan que uno que es feliz al cometer un acto pecaminoso es igual a uno que está cometiendo ese pecado?.

2) ¿Yo sería pecador si ella persistiera en su acto mientras permanece en mi casa?.

3) ¿Me es permitido divorciarla y así yo estar libre de pecar?.

Anticipo de su excelencia una solución detallada a mi problema, y que Allah Ta’ala le recompense con la mejor de las recompensas y le guarde haciendo el bien por el Islam y los musulmanes.

Respuesta:

Lo que es obligatorio es aconsejarla y explicarla los efectos dañinos del tabaquismo si ella continúa fumando, y es ella quien debe ejercer sobre sí misma el alejamiento del tabaquismo. Y haciendo eso, serás recompensado por esto y no hay pecado sobre ti, porque tú no estás a gusto con su acto (de fumar) y lo desapruebas y la aconsejas (contra el tabaquismo). Así que lo que es obligatorio es continuar en esto, incluso si significa disciplinándola hasta que se desaliente de fumar.

Y le pedimos a Allah Ta’ala que la guíe. Amin.

Respondido por: Shaykh Ibn Baaz

Fatawa Islaamiyyah, volumen 3, página 218

Publicado el: 21 de junio de 2001

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/mywifepersistsinsmokingci.htm


Pregunta:

Soy una madre trabajadora en los Estados Unidos de América. Mi esposo me divorció hace poco tiempo y estoy muy confundida. Él me amenazó con que si trato de regresar a mi (hogar) país para vivir con mi familia, él se llevará a mi hijo lejos de mi, y él es capaz de llevar a cabo su amenaza ya que ambos tienen ciudadanía norteamericana, y en cuanto a mi, yo no tengo ciudadanía norteamericana. Así que mi pregunta es: ¿estaría yo enojando a Allah Ta’ala mientras me quedo (aquí en Norteamérica) sin un Mahram?. ¿Qué puedo hacer?. Es muy difícil para cualquier miembro de mi familia venir a los Estados Unidos.

Respuesta:

No hay daño en que se quede si ella puede protegerse a sí misma (garantizando su seguridad), porque ahora está en su país, en el que vive, así que ella no es (considerada legalmente) una viajera ahora. Es (muy) posible que ella pueda encontrar una nueva pareja y casarse. Y Allah es el Más Conocedor.

Respondido por: Shaykh Ibn ‘Uthaymeen

Fatawa Mu’aasarah, página 84

Publicado el: 20 de octubre de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/hethreatenedtotakemysona.htm

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget