Por el estimado Sheijk Muhammad Ibn Saalih Al-Uthaymeen, el Sheijk dijo en Sharh Usoolul-Eemaan, páginas 4-7:

1.-El Din (la religión) del Islam: Es la forma de vida que Allah Ta’ala envió al Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam. Por ello, Allah Ta’ala determinó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para sus adoradores, completó Su favor sobre ellos y ha elegido sólo esta religión para ellos –ninguna otra religión será aceptada por Él a nadie.

Allah el Más Alto dijo:

“Muhammad no es el padre de ningún hombre de entre vosotros, pero él es el Mensajero de Allah y el último de los Profetas”. (Sura Al-Ahzaab, 33:40).

“Este día, he perfeccionado vuestra religión para vosotros, completado Mi Favor sobre vosotros, y he elegido para vosotros el Islam como vuestra religión”. (Sura Al-Maa’idah, 5:3).

“Verdaderamente, la religión con Allah es el Islam”. (Sura Al-Imraan, 3:19).

“Y cualquiera que busque otra religión diferente al Islam, nunca será aceptado de él, y en la otra vida será uno de los perdedores”. (Sura Al-Imraan, 3:85).

Y Allah el Más Alto obligó a todos a tomar el Islam como su religión. Así que Allah Ta’ala dijo, mientras se dirigía a Su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa salam:

“Di (oh Muhammad): ¡Oh humanidad!. Realmente, yo soy el enviado para vosotros como Mensajero de Allah –de Aquél a Quien pertenecen los cielos y la tierra. No hay más dios que Él (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Él); es Él Quien da la vida y causa la muerte. Así que creed en Allah y Su Mensajero Muhammad, el Profeta que no puede ni leer ni escribir (es decir: Muhammad) que cree en Allah y en Sus Palabras (este Corán), la Torah y el Injeel y también en la Palabra de Allah: ¡Sé! –y él fue Isah, hijo de Maryam, seguidle quizás así podáis ser guiados”. (Sura Al-Araaf, 7:158).

Y en Sahih Muslim (1/93), de Abu Hurayrah Radiallahuanhu que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “¡Por Aquel en cuya mano está la vida de Muhammad!. Este no es uno de su nación, sea un judío o un cristiano, que oye de mi y mientras muere sin tener imán (FE) en lo que me ha sido enviado, excepto que será uno de los compañeros del Fuego del Infierno”.

Y el imán en los profetas implica: la afirmación de que él fue enviado, junto con la aceptación del mismo y la sumisión a ello. Sin estas dos cuestiones, la mera afirmación no es suficiente. Por ello, a pesar de que Abu Taalib (el tío del profeta) afirmó que fue enviado al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam y que el Islam era la mejor de las religiones, sin embargo no aceptó su mensaje ni se sometió a ello, y por lo tanto no tuvo imán en el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam.

2.- La religión del Islam contiene todo lo que era beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuado para la implementación en cualquier época, en cualquier lugar y para cualquier nación. Allah el Más Alto dijo mientras se dirigía a Su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam:

“Y Nosotros te hemos revelado (oh Muhammad) el Libro (este Corán) con la verdad, confirmando la Escritura que vino antes y Mohayminan (digno de confianza en nobleza y testimonio) sobre las antiguas Escrituras”. (Sura Al-Maa’idah, 5:48).

El Islam es adecuado para su aplicación en cualquier época, cualquier lugar para cualquier nación no significa que sea sumisa a las naciones –siendo alterado y cambiado por ellos- como algunas personas piensan falsamente. Lo que significa es que donde es aceptado realmente, trae beneficios y bienestar a esa nación, tanto como reformarlo y corregirlo –en cualquier época o lugar.

3.- La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida con la que Allah el Más Alto garantizó Su ayuda y victoria para aquellos que realmente se adhieran a ello, y que Él haría dominante sobre todas las otras religiones. Allah el Más Alto dijo:

“Es Él Quien ha enviado Su Mensajero (Muhammad) con la guía y la religión de la verdad (Islam), para hacerla superior sobre todas las religiones incluso las que Mushrikoon (politeístas, paganos, idólatras, no creyentes en la unicidad de Allah) odian”. (Sura At-Tawbah, 9:33).

Y Allah el Más Alto dijo:

“Allah ha prometido a aquellos de vosotros que creen y hagan buenas acciones sinceras, que Él ciertamente les concederá la sucesión en la tierra, como Se lo garantizó a sus sucesores, y Les concederá la autoridad para practicar su religión, la que Ha elegido para ellos (es decir el Islam). Y Él les dará ciertamente a cambio una seguridad sin riesgo después su miedo, ellos (los creyentes) Me servirán y no asociarán nada (en su adoración) Conmigo. Pero Quienes no crean después de esto, ellos serán los Fasiqun (rebeldes, desobedientes a Allah)”. (Sura An-Noor, 24:55).

4.- La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la Aqidah (creencia) como la Shari’a (ley).

  • Les ordena con el Tawhid ( sólo se puede adorar a Allah) y les prohibe el shirk (asociación de otros con Allah, en aquello que es propio de Él).
  • Les ordena ser veraces y les prohibe mentir.
  • Les ordena el Adl (la justicia) y les prohibe la injusticia y la opresión.
  • Les ordena la confianza y les prohibe los actos de traición.
  • Les ordena cumplir las promesas y les prohibe romperlas.
  • Les ordena el buen trato y la amabilidad con los padres y les prohibe la desobediencia a ellos en lo que no sea un pecado.
  • Les ordena mantener los lazos familiares y les prohibe romperlos.
  • Les ordena un buen trato hacia sus vecinos y les prohibe causarles daño.

En resúmen, el islam ordena todo lo que es bueno, de las costumbres y la moral, y prohibe todo lo que es malo de ello. Asimismo, ordena todas las acciones que son justas y buenas y prohibe todas las acciones que son malas y perjudiciales.

Allah el Más Alto dijo:

“Ciertamente, Allah ordena la justicia, hacer el bien, y la generosidad para con el prójimo; y prohibe la indecencia y todo lo que va en contra de la razón, así como la envidia; y os exorta con insistencia para que tengáis todo esto presente”. (Sura An-Nahl, 16:90).


Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


LA REGLA DE DIVULGAR SECRETOS MARITALES

Pregunta: Algunas mujeres son superadas por la necesidad de comunicar lo que se dice en su casa y en su vida marital a sus familiares a amigas. Algo de lo que se dice que es secreto, y el marido no quiere que nadie más lo sepa. ¿Cuál es la regla para estas mujeres que divulgan estos secretos y los comunican a los que están fuera de casa, o al algunos miembros de su familia?.

Respuesta: La práctica, como algunas mujeres hacen, de comunicar lo que se dice en la casa, y comunicar detalles sobre su vida marital a familiares o amigas, es una cosa prohibida. No es permitido para una mujer divulgar los secretos de su casa o sus asuntos con su esposo a otra persona.

Allah el Más Alto dice:

Por lo tanto las mujeres virtuosas son devotamente obedientes (a Allah y a sus maridos), y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allah las ordena que guarden (ejemplo: su castidad, la propiedad de sus maridos, etc.). An-Nisa, 4:34. Y el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos informó de que la peor gente en rango ante Allah Ta’ala el Día de la Resurrección será un hombre que tiene relaciones sexuales con su mujer y ella con él, y entonces él comunica sus (de ella) secretos.

Respondido por: Ibn Uthaymeen

Fatawa Islamiyah Volúmen 5, páginas 366-367

El Libro del Matrimonio

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/fatawa/524-the-ruling-in-divulging-marital-secrets.html


LA REGLA DE RECITAR EL CORAN EN EL AGUA

Respondido por Ash-Shaikh Rabee’ Bin Haadee Al-Maskhalee

Pregunta: ¿Cúal es la regla de la recitación del Corán en el agua?.

Respuesta: No es apropiado, a pesar de que algunos estudiosos han dicho que está bien. El Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam no hizo esto ni ninguno de sus Compañeros, que Allah Ta’ala les bendiga a todos. Y aquellos estudiosos que permiten escribir (es decir escribir versos del Corán y usarlos para la curación y así sucesivamente) y algunas cosas, y bañarse o lavarse (con el agua que tiene versos del Corán soplados o recitados en ella) y el gusto de estas cosas, ellos no tienen ninguna prueba para tales cosas. Y ellos (los mismos estudiosos que permiten esto) son los quienes nos enseñan que no debemos aceptar ningún asunto excepto con el daleel (prueba). Así que cualquier persona puede tener su afirmación aceptada o rechazada excepto el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam.

Fuente: De la grabación “As’ilah Muhimmah Hawl Ar-Ruqyah War-Ruqaah”

Link: http://www.sahab. com/go/fatwa. php?id=777&query

El Muftee: Ash-Shaikh Rabee’ Bin Haadee Al-Madkhalee

Traducido del Árabe por: Aqeel Walker

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya


VIAJAR Y SUS CONDICIONES

El Sheijk Al Albani Rahimahullah aclara las condiciones que hace un viajero y mencionauna serie de ejemplos maravillosos, que son muy importantes para saber cómo ayudar a determinar cuando uno debe acortar las oraciones:

El tema (de ser considerado un viajero), a mi entender, no depende de cruzar una distancia fija tanto como depende de dos cosas, la base de cuál es la intención, y la otra es salir de la ciudad o país. Así que si existe la intención de viajar, y se deja la ciudad o el país, las decisiones del viaje son aplicadas (al viajero), y después de que él no tenga en cuenta la distancia que cruzó, ya sea larga o corta.

En cuanto a si el principio fundamental no está presente, en lo que es la intención, entonces esta persona que deja la ciudad o país no es un viajero incluso si él cruza una larga distancia, o más o menos larga, porque viajar es una de las decisiones que dependen de este hadiz, sobre la que algunos eruditos del Islam han dicho que es un tercio del Islam: “Las acciones son sólo por sus intenciones y cada persona tendrá sólo lo que deseó”. Y la verdad es que este es un tema muy delicado sobre el que las opiniones de los eruditos han diferido y ellos no se han puesto de acuerdo en algo completamente clarpo de tal manera que sería posible para alguien decir: “Esto es la verdad, es bastante obvio…”. Nadie puede decir esto, pero todo lo que puede decir es: “Elegí tal y cual”.

Así que elegí –lo que entendí del tratado de Ibn Taimiyah Rahimahullah con respecto a este asunto. Él tiene un tratado especial sobre las decisiones del viaje. De hecho él llegó a un ejemplo maravilloso, del cual el investigador, el estudiante de conocimiento entienden que el viajar nada tiene que ver con cruzar una larga distancia sobre una distancia corta.

En cuanto a decir que nada tiene que ver con cruzar una corta distancia, entonces pienso que esto no es un área de debate, porque fue establecido por el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam que él Sallalahu Aleihi Wa Salam solía salir de Medina a Al Baqi’ (cementerio); entonces él Sallalahu Aleihi Wa Salam les saludaba (a los muertos), con el Salam, y regresaba. Él Sallalahu Aleihi Wa Salam solía ir donde los mártires, a Uhud; él Sallalahu Aleihi Wa Salam les saludaba con el Salam, entonces regresaba. Él Sallalahu Aleihi Wa Salam no se consideraba a sí mismo un viajero a pesar de que él Sallalahu Aleihi Wa Salamabandonaba la ciudad. Y lo contrario a esto (también) –si cruzaba una larga distancia, eso no significaba que él comenzara un viaje por el mero hecho de cruzar esta distancia.

El ejemplo que (Ibn Taimiyah) dio es como el siguiente. Él fue desde Damasco como yo, y hay pueblos muy conocidos alrededor de Damasco, así que dio un ejemplo conj una ciudad conocida en ese tiempo como Duma. Él dijo, si un hombre quiere cazar (cazar animales para alimentarse) y abandona Damasco hacia Duma que está a 15 km. de allí –no hay duda de que cruza esta distancia que es considerada como un viaje de acuerdo a nuestra costumbre, si la condición fundamental existe, que es la intención de viajar- Ibn Taimiyah dice que este hombre no es considerado un viajero porque ha dejado de cazar y entonces ha regresado. Pero ¿qué sucedió si él no encontró la caza que estaba buscando, y continuó en su recorrido, y continuó y continuó, y tomó una pista tal que él alcanzó… Aleppo?; y hay aproximadamente 400 km. entre Aleppo y Damasco hoy en coche. Ibn Taimiyah dice que este hombre no es un viajero –a pesar de haber cruzado mucha distancia de viaje, no sólo una distancia- porque la primera condición, que es la intención de viajar, no existía en esta persona. Por lo tanto, podemos decir que un conductor que se va temprano en la mañana de Ammaan por ejemplo para alcanzar Ma’aan, a Al Aqabah (todas las ciudades de Jordania), vuelve por la noche; esta persona no es un viajero aunque él está en un estado constante de viaje debido a su trabajo mientras su intención es solamente llevar a cabo este trabajo para ganarse la vida.

Por lo tanto, en relación con el tema de viajar, debemos tener en cuenta la condición fundamental, que es la intención. Y por nuestra parte teniendo en cuenta esta intención, la decisión difiere para dos personas que cruzan la misma distancia, pero uno de ellos es un viajero y el otro no es considerado un viajero porque sus intenciones son diferentes. Y de esta manera, también ocurren reglas relacionadas con el lugar de residencia, esto es la residencia que está planeada para un tiempo específico. Por ejemplo, dos hombres abandonan una ciudad, ambos son viajeros; ellos aterrizan en otra ciudad. La estancia de uno de ellos es la de un viajero, pero la del otro es la de residente. ¿Por qué?. Porque este segundo hombre tiene otra esposa allí, así que va desde donde una esposa a donde la otra esposa. Por lo tanto, debido a la existencia de una esposa para él que le apoye, le da un hogar y se encarga de su estancia, él toma una regla diferente a la de su compañero porque la situación difiere en algunos aspectos.

Por lo tanto, aprendemos una conclusión muy importante, que es que las reglas exactas de viajar difieren de una persona a otra. Así que, no asignamos a una persona la regla de otra persona, y tampoco al contrario, de la misma manera”.

Fuente: Silsilat Nnoor Wa Ul-Huda (La serie de la luz y la orientación), cinta nº 247.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Texto en Inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/fatawa/48-traveling-and-its-conditions.html

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget