Pregunta: Tengo un gran deseo de viajar en busca de conocimiento pero mi esposa no quiere ir porque tiene hijos de un matrimonio anterior y no desea viajar conmigo, así que, ¿puedo viajar sin ella?.

Respuesta: Es Waajib (obligatorio) para él buscar conocimiento ya que es obligatorio aprender; es Waajib para él buscar conocimiento ya que es Fard Ayn (obligatorio) para él; y su esposa no tiene derecho a pararle en su búsqueda de conocimiento ya que es obligatorio para él aprender.

Él puede viajar con ella y ambos pueden buscar conocimiento, y si ella se abstiene de viajar con él, entonces él puede divorciarla y viajar solo a buscar conocimiento, o si es más fácil o se le facilita casarse con alguien que viaje con él, entonces sin duda esto es mejor y más completo, y Allah Ta’ala dice:

وَمَن يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَل لَّهُ مِنْ أَمْرِهِ يُسْراً

”… y todo aquél que tema a Allah y cumpla con su deber a Él, Él facilitará sus cosas”. Sura At-Talaq, 65:4.

PUNTO IMPORTANTE: El Sheijk dijo que puede divorciar a su esposa SOLAMENTE si ella le para de la búsqueda de conocimiento ya que es Fard Ayn.

Respondido por: Sheijk Abdullah Al Ghuydaan

Título de la Lectura: Sesión de Preguntas y Respuestas

Fecha de la Lectura: 10 de noviembre de 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=14204&postcount=4



Pregunta: Una persona quiere viajar para estudiar en busca de conocimiento y si sus padres le impiden hacerlo, ¿debe obedecerles?.

Respuesta: En lo que respecta al tipo de conocimiento que es obligatorio y algo que es un acto individual obligatorio (fard ayn), entonces en este caso no es necesario buscar permiso para ir y hacerlo. En cuanto al tipo de conocimiento, lo que se considera una responsabilidad colectiva, si ellos (los padres) le necesitan y no hay nadie que emplace su lugar en su cuidado, entonces él ha de permanecer y cuidarles. Sin embargo, si ellos no le necesitan porque hay otros que pueden cuidarles, si él viaja, en este caso no se considera que esté haciendo algo pecaminoso.

Respondido por: Sheijk Abdullah Al-Ghudyaan

Título de la Lectura: Explicación del aya “… y ser obedientes y amables con los padres”

Fecha de la Lectura: 16 de julio de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=14004&postcount=3




Pregunta:

¿Cuál es la primera obligación de un nuevo Musulmán después de realizar el Ghusl (baño)?, y, ¿le es permitido rezar en inglés (o su lengua materna) hasta que haya memorizado la oración en árabe?.

Respuesta:

El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam cuando envió a Muadh a Yemen, lo primero que él, Sallalahu Aleihi Wa Salam, le dijo que hiciera fue invitar a la gente a hacer Shahadah “que no hay nadie que sea digno de adoración excepto Allah y que Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam es el Mensajero de Allah”. Entonces él dijo: “Si ellos te obedecen en esto, entonces a continuación infórmales de que Allah Subhana Wa Ta’ala ha hecho obligatorio sobre ellos cinco oraciones durante el día y la noche” (1).

Así que, la primera obligación después de regresar al Islam y tomar un baño, es la oración y no hay nada malo en realizar la oración en la lengua que se entiende o conoce y a la que está acostumbrado, hasta que se aprenda la lengua árabe.

De los principios de nuestro Din (Religión) está que cuando las dificultades se producen hay facilidad. Hay muchos versos en el Corán que exponen este principio, tal como cuando Allah Ta’ala nos enseña:

لاَ يُكَلِّفُ اللّهُ نَفْساً إِلاَّ وُسْعَهَا

“Allah no impone a ninguna persona sino en la medida de su capacidad”. Sura Al-Baqara, 2:286.

مَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيَجْعَلَ عَلَيْكُم مِّنْ حَرَجٍ

“Allah no os quiere poner ninguna dificultad”. Sura Al-Maidah, 5:6.

Así que basado en eso, no hay nada malo en realizar la oración en el tiempo ya que es algo que debe ser hecho (quiere decir, rezar en su hora) y hacer las súplicas en la lengua en la que se acostumbra a hablar hasta que se aprenda la lengua árabe.

*1: Reportado en Sahih Al Bujari nº 1331 y Sahih Muslim nº 19.

Respondido por: Sheijk Abdullah Abdur Rahman Al Ghudayyaan

Título de la Lectura: Los Cuatro Principios por Muhammad Ibn Abdul Wahhaab

Fecha de la Lectura: 6 de mayo de 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=15363&postcount=5



Pregunta: Si un hombre no fue circuncidado al nacer y abraza el Islam de adulto, ¿es necesario para él ser circuncidado después de su regreso al Islam?.

Respuesta: La circuncisión es Waajib (obligatorio) para el hombre a menos que pueda causarle daño. Por ejemplo, el hombre puede ser muy mayor y el doctor ver que si se sigue adelante y se le circuncida en ese tiempo, se le puede causar daño. En este caso, la circuncisión no es Waajib. Si la persona sabe que esto no le dañará y tiene capacidad para hacerlo, entonces se vuelve una obligación para él, porque nuestro Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos ordenó circuncidarnos y él, Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo que la Fitrah (religión) la completan cinco cosas y comienza con la circuncisión (1).

*1: Reportado en Sahih Al Bujari, Kitab Al Libaas (Libro de la Vestimenta), nº 5552.

Respondido por: Sheijk Abdul Aziz Aal Sheijk

Título de la Lectura: Palabras de Consejo a los Musulmanes en Occidente

Día de la Respuesta: 19 de marzo de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya






Pregunta: ¿Está permitido para las profesoras enseñar a los chicos mayores en las escuelas islámicas si la administración de la escuela no puede ofrecer profesores masculinos o edificios separados para chicos y chicas?.

Respuesta: El principio es que los hombres enseñen a los hombres y las mujeres a las mujeres. Probablemente es posible cambiar la época en que las mujeres enseñan a las mujeres y los hombres enseñan a los hombres y cambiarla por otra época incluso a pesar de que se extienda. (Quiere decir que es posible cambiar este principio si no hay otra solución).

Respondido por: Sheijk Abdullah Abdur-Rahman Al-Ghudayyaan

Título de la Lectura: Los Cuatro Principios por Muhammad Ibn Adul-Wahhabb explicado por Sheijk Al-Ghudayyaan

Fecha de la Lectura: 4 de febrero de 2006

Traducido por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya






Autor: Sheijk Al Albani Rahimahullah

Preguntas y Respuestas.

Fuente: http://abdurrahman.org/scholars/Albanee.html

Traducido del Inglés al Español por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Pregunta: Si los padres niegan el permiso a su hija para visitar a su hermana, y ella anhela verla y la echa de menos, ¿le es permitido entonces inventar una historia falsa para poder salir y visitarla, o puede ir ella sin el permiso de sus padres?.

Respuesta: No le es permitido visitarla sin su premiso, así como no le está permitido mentirles. Más bien ella debe convencerles de que esa visita es algo ordenado por la Shari’a. Así que si les convence, entonces está bien, y no le es permitido a la hija, especialmente si ella dice que es seguidora de la Shari’a, abandonar la obediencia de sus padres por el gusto de esa visita.

Pregunta: ¿Cuál es la regla de llevar el Niqab (velo en la cara) en estos días, y guantes?. Y aún más, si ella siente que hay una posibilidad para la Fitnah, por lo que quiere llevar esto, pero los padres se niegan a dejarla, ¿entonces qué debe hacer ella?.

Respuesta: Si su negativa se refiere solamente a no cubrir su rostro y manos, entonces ella tiene que obedecer a sus padres en esto, pero si su negativa incluye más que eso, entonces, “No hay obediencia a la creación en la desobediencia al Creador”. Dado que cubrir el cuerpo excepto el rostro y las manos es obligatorio para la mujer Musulmana, y cubrir su rostro y manos no es obligatorio pero sí recomendado (mustahabb). Así que si los padres no quieren que cubra su rostro y manos, entonces no hay daño en su obediencia a ellos y no hay pecado en ello, a diferencia de lo que sería en el caso de si ellos desearan que ella descubriera más que eso, en cuyo caso ella no les debería obediencia ya que es un pecado.

Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente a una mujer que lleva un pañuelo (se refiere a un pañuelo pequeño llamado scarf) en su cabeza?.

Respuesta: Eso no es suficiente, tiene que llevar un khimar que cubra su cabeza y pecho. El panuelo (se refiere a un pañuelo pequeño llamado scarf) no está ceñido y no cubre suficiente.

¿No deberían estar cubiertos por él también los hombros?.

Sí, eso es el khimar. Se trata de una amplia cobertura que cubre la cabeza y los hombros. Cuando decimos que se cubra el cuello, entonces se cubren los hombros ya que es amplio. Pero en cuanto al pañuelo en la cabeza, solemos ver a menudo una mujer revelando una parte del cuello a causa de ello, pero el khimar cubre el cuello y los hombros, y Allah Ta’ala ordena que se diga:

Walyadribna Bikhumurihinna ‘Alaa Juyoobihinna (que cubran su escote con el velo y no exiban sus adornos), Sura 24:31.

El pañuelo es como se suele decir estos días un compromiso, ¡y no hay tal cosa en el Islam!.

Pregunta: Mucha gente sostiene que el khimar cubre el rostro.

Respuesta: Esa es la ignorancia con respecto al lenguaje. El khimar es una cubierta para la cabeza y el hombre también lleva el khimar, poniéndolo sobre su cabeza, lo mismo que para la mujer. Él, Ta’ala, dice:

Walyadribna Bikhumurihinna ‘Alaa Juyoobihinna

Si el khimar cubriera el rostro entonces Él, Ta’ala, no diría Walyadribna, significando “tirar/estirar” juntos, pero tendría que decir “dejar caer” (usando el verbo “sadala”). Esta es la ignorancia con respecto al lenguaje.

Pregunta: ¿Es permitido para las mujeres llevar zapatos de tacón alto?.

Respuesta: Eso no es permitido. Ello implica asemejarse a las mujeres incrédulas o las mujeres malvadas. Tiene su origen entre las mujeres Judías antes del Islam. Cuando una de ellas quería asistir a una reunión donde su amado estaba presente, entonces ella llevaría un par de zapatos de tacón alto para que él la viera más alta. Luego, después de un tiempo, se empezaron a usar los zapatos de tacón alto. Además, este tipo de zapatos cambia la forma de caminar de la mujer, haciendo que se incline de izquierda a derecha, por lo que las impías y las incrédulas eligen ese tipo de zapatos. Por lo tanto, una mujer Musulmana que sigue la Shari’a no debe llevar zapatos de tacón alto, especialmente ya que muchas veces es causa de caídas.

Pregunta: ¿Está permitido calumniar o insultar a un incrédulo?.

Respuesta: Eso es permitido ya que no hay respeto o inviolabilidad para un incrédulo, a menos que causara algún problema. Por ejemplo, si al insultarle en su cara o por la espalda él lo descubre, entonces él podría injuriar a los Musulmanes y a su Din y al Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam, en cuyo caso está prohibido.

Pregunta: ¿Qué se entiende en el aya “La Yamassuhu Illaal Mutahharoona” (“que sólo los purificados tocan) , Sura Waqi’ah, aya 79) y cuál es la regla relativa a llevar el Corán a la tierra de los incrédulos?.

Respuesta: A lo que se refiere en esta aya es a los ángeles, y es que Allah nos está informando sobre estos ángeles. No se refiere al Corán, sino al Lawhul Mahfoo (Tabla Preservada, todo lo que está escrito, predestinado). Así que este Mushaf (Corán) en la Tabla Preservada es solamente tocado por los Seres Purificados, que son los ángeles más cercanos. En cuanto al Mushaf que está con nosotros, entonces este está tocado por los justos, los malvados, los creyentes y los incrédulos. Así Allah Ta’ala no se refiere aquí a la gente, buena o mala, sino a los ángeles más cercanos.

En cuanto a viajar con el Mushaf a la tierra del enemigo, entonces no es permitido a menos que pueda ser protegido de ser manipulado maliciosamente o capturado. Así que en ese caso se permite llevarlo a su tierra y ser leído y estudiado.

Pregunta: ¿Recitar el Corán sin Wudu?.

Respuesta: Es preferible recitarlo estando purificado.

Hay un hadiz del Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, que estaba haciendo Tayammum contestando al “Assalam aleikom”.

No está prohibido recitarlo sin wudu.

En cuanto a la mujer cuando tiene su período o después de dar a luz, entonces nada le impide recitar el Corán.

El hadiz que At-Tirmidhi reportó de Ibn Umar Rahimahullah, que el Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, dijo: “La mujer enferma de su período y el hombre en estado de yunub (impureza) no recitan el Corán, “es un hadiz munkar”, como el Imam de la Sunnah, Ahmad Ibn Hanbal dijo, no es auténtico.

Más bien, tenemos el hadiz de Aisha Radiallahuanha, que el Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, le dijo a ella cuando hizo el Hajj y tenía su período: “Haz todo lo que el peregrino hace excepto rezar y circundar”. ¿No recita Corán el peregrino?. Así que este hadiz es una clara prueba de la permisibilidad de recitar el Corán a una mujer durante su período.

Por lo tanto, ¡no es permitido impedir a la mujer con el período recitar el Corán afirmando que no está pura!. Si Allah Ta’ala la hubiera impedido recitar el Corán como le impidió rezar, entonces deberíamos seguir esta prevención y sería el final del tema. Pero Él, Ta’ala, reveló a su Mensajero, Sallalahu Aleihi Wa Salam, una distinción entre Rezar y sus partes constituyentes; puesto que alguna gente dice que recitar el Corán es uno de los pilares de la Oración, así que ¿por qué no hacemos la purificación como una pre-condición para ello como lo es para la Oración?. Por eso decimos: Recitar el Corán no es solamente una parte de la Oración, sino también, la Oración se comienza diciendo “Allahu Akbar”. Así que, ¡debemos decir también que es un requisito el decir “takbeer” si tenemos wudu!. Y lo mismo pasa con el “tasbih”, el “tahmeed”, etc.

Nos encontramos que algunos de los Compañeros preferían tener wudu para tocar el Corán, por lo que se demuestra que es preferible, pero hacerlo obligatorio y decir que le está prohibido a la mujer con el período tocar el Corán, entonces eso no tiene ninguna prueba en absoluto.

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