Pregunta: Algunas mujeres son superadas por la necesidad de comunicar lo que se dice en su casa y en su vida marital a sus familiares a amigas. Algo de lo que se dice que es secreto, y el marido no quiere que nadie más lo sepa. ¿Cuál es la regla para estas mujeres que divulgan estos secretos y los comunican a los que están fuera de casa, o al algunos miembros de su familia?.
Respuesta: La práctica, como algunas mujeres hacen, de comunicar lo que se dice en la casa, y comunicar detalles sobre su vida marital a familiares o amigas, es una cosa prohibida. No es permitido para una mujer divulgar los secretos de su casa o sus asuntos con su esposo a otra persona.
Allah el Más Alto dice:
Por lo tanto las mujeres virtuosas son devotamente obedientes (a Allah y a sus maridos), y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allah las ordena que guarden (ejemplo: su castidad, la propiedad de sus maridos, etc.). An-Nisa, 4:34. Y el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos informó de que la peor gente en rango ante Allah Ta’ala el Día de
Respondido por: Ibn Uthaymeen
Fatawa Islamiyah Volúmen 5, páginas 366-367
El Libro del Matrimonio
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya