Pregunta:

Soy una mujer casada y no soy feliz en mi matrimonio ni veo beneficio en él ya que mi esposo vive en otro país que le impide llevarme allí como su esposa. Tengo problemas con obedecerle y temo por mi alma en el Más Allá. Así que mi pregunta es, ¿me está permitido solicitar el divorcio por miedo a no poder obedecer a mi marido ni darle sus derechos?.

Respuesta:

El Sheijk dijo: Yo diría algo, concerniente a esto. Es este tipo de situaciones el Mufti de Arabia Saudí necesita ser consultado para si este tipo de preguntas pueden serle presentadas. Sin embargo, mi consejo para esta mujer es que ella sea paciente y que trate con su mayor esfuerzo ser paciente en esta situación, especialmente si hay niños involucrados en ello y Allah hará que el asunto se facilite y les guiará. Sin embargo, si el asunto llega al punto en que sea absolutamente imposible para ella tener paciencia, entonces le sugiero que plantee esta cuestión con detalle al Mufti para que este pueda tratarlo.

El hermano Abu Sufian Zahid dijo:

El Sheijk al-Alaamah Alee Naasir al-Faaqihee hafidhahullaah t’aalaa mencionó que él no quería preguntas sobre divorcio o khula (nulidad matrimonial) debido a sus graves consecuencias. Aconsejó a los hermanos a seguir abordando estas cuestiones al gran Mufti de Arabia Saudí. Esto muestra claramente que estas cuestiones no deben ser respondidas por cualquier persona. Lamentablemente, como todos sabemos, se ha convertido en un grave problema en el Oeste. Hemos sido testigos de que algunos hermanos no dudan en emitir juicios, sin embargo nuestro Ulema duda en emitirlos sobre el Talaaq y la Khula. Así que el Sheijk dio algunos consejos sobre esto:

El Sheijk hafidhahullaah dice que es estilo de este tipo de cuestiones, en primer lugar, no es conveniente que fomenten un divorcio, porque el divorcio es de aquellos asuntos que, si la pronunciación es grave, es contado. E incluso si se está jugando, cuenta. Así que esto es algo de lo que un musulmán debe ser muy cuidadoso en apresurarse a ello. Además, si este tipo de asuntos son abundantes, se convierten en desbordantes, como se ha dicho, porque hay que ponerse en contacto con el Ulema Kibaarul del Reino de Arabia Saudí, como por ejemplo el gran Mufti y la Comisión de Fatuas, el Comité Permanente, a fin de que puedan darles solución a estos problemas Insha’Allah, porque estos son asuntos muy importantes. Se refieren a un hombre que vive con su mujer y un hombre debe vivir con su mujer de una manera halal y permisible. Sin embargo, con este tipo de cosas y de forma apresurada en el divorcio o similares, lo que puede suceder es que esta mujer pueda llegar a ser inaceptable para él (ilícita) y él no lo sepa. Y así vive con ella de una manera que no es segura, que no esté permitido en el Islam, por lo que debe tener cuidado. Y otra vez, el Sheijk sugirió que este tipo de asuntos deben adoptarse por el Ulema Kibaarul.

Respondido por: Shaykh 'Alee Muhammad Naasir al-Faaqihee حفظه الله تعالى

Título de la Lectura: General Nasiha

Fecha de la Lectura: 7 de Mayo de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget