undefined
Pregunta:
Una hermana ha comenzado recientemente a practicar el Islam, sin embargo se enfrenta a muchos problemas con su familia en casa. Ella ha dejado sus estudios de Psicología debido a la libre mezcla de sexos y debido a que en algunas ocasiones estaba a solas con su tutor varón. Esto ha hecho infelices a sus padres. ¿Le es permitido reanudar sus estudios para agradar a sus padres?. Así mismo, ¿cómo aconseja usted que ella se ocupe de su familia?.
Es sobre todos los musulmanes, sean hombres o mujeres, agradar y ser amables y benéficos para con sus padres. Esto es lo que Allah Subhana Wa Ta’ala ordenó en
“Le he ordenado al hombre ser benevolente con sus padres”. (Al-Ankaboot, 29:8).
Y en
“Hemos ordenado al hombre el trato bondadoso a sus padres, su madre le llevó soportando fatiga tras fatiga, y dos años duró su completa dependencia de ella”. (Luqmaan, 31:14).
Sin embargo, si los padre (o madre) ordena a un musulmán que desobedezca a Allah Subhana Wa Ta’ala o le ordena hacer una forma de desobediencia a Allah Subhana Wa Ta’ala, entonces no existe la obediencia a los padres, en este caso es debido al dicho del Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam:
“No hay obediencia a la creación en la desobediencia al Creador”. (1)
(1) Reportado por Ahmed en su Musnad nº 1095, Sheijk Al-Albani dijo que es sahih en Jaami as-Sagheer nº 7520 y en Mishkaatul-Masaabeeh nº 3696.
Respondido por: Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-'Ajlaan حفظه الله
Título de
Fecha de
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya