Pregunta:

Oh Sheijk, se encuentran entre las mujeres, aquellas que hacen que sus niños ayunen, y el niño tiene solamente dos años de edad. Ellas usan una prueba para esto, que los Salaf solían hacer a los niños jóvenes ayunar. ¿Cuál es su comentario sobre esto?.

Respuesta:

De lo que soy consciente es de lo que los sabios han mencionado, es que el niño joven debe ser mandado ayunar, si es capaz de hacerlo. Yo creo que tienen la intención con esto, de que el niño que ha alcanzado la edad de la pubertad (tamyeez) o lo que están sobre esa edad, aquellos que están aproximadamente en los 8 ó 9 años de edad, ya que se dice que están capacitados a hacerlo. El niño es mandado a los actos de adoración al llegar a la edad de la pubertad. Esto es un entrenamiento para conseguir que se acostumbren a ello y para que conozcan los actos de adoración como la oración y el ayuno.

En cuanto a la mujer que hace que el niño ayune y este tiene dos años de edad, entonces esto es un error. No conozco ningún ejemplo de esto en las acciones de los Salaf. Espero que les de mis Salaams y les advierta de que teman a Allah Ta’ala en lo que respecta a sus hijos. Porque, en verdad, el niño que tiene dos años de edad sufrirá un daño en el ayuno y él no tiene el intelecto que le permita tomar el mando. Lo que se informa sobre los Salaf es que el niño debe ser ordenado, y el niño de dos años no será capaz de comprender un mandato o una prohibición. Aquellas mujeres que hacen que sus hijos (de esta edad) ayunen, están comentiendo un error monstruoso.

Me temo que si el bebé muere, debido a que la madre le haga ayunar, ella es la causa de ello y no hay duda en que es una pecadora. Yo sostengo que ella causaría esa muerte y que tendría que pagar dinero de sangre y la expiación (Kafarah).

Respondido por Sheijk Ubaid Al-Jabiri

Fuente original: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=4113

Cogido de: http://salaf-us-saalih.com/2009/08/30/training-children-for-worship/

Traducido del inglés al español por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget