Pregunta:

Soy una mujer musulmana que quiere ser médico. Sin embargo, la gente me desalienta porque voy a tener que ir a un colegio mixto y dicen que me mezclaré con hombres allí. Pero no hay colegios sólo para chicas en mi área y mi objetivo es servir a las hermanas de mi comunidad. Estoy casada y no busco mezclarme con hombres. ¿Cuál es la regla sobre esto?.

Respuesta:

Para la mujer, preservar su honor y su dignidad es más obligatorio para ella que su aprendizaje de una ciencia que la obliga a mezclarse con hombres. También pone en peligro su carácter y valores, y es más obligatorio para ella que se aleje de esta mezcla. Si es posible que ella pueda mantener su hiyab y mantenerse firme sobre su Din y encontrar un lugar para estudiar donde no haya mezcla con los hombres entonces Alhamdulillah no hay nada malo con esto. En cuanto a dejar el Hijab y la mezcla con los hombres con el fin de aprender algo que está permitido (Medicina), entonces esto no es permisible. En esta situación, ni siquiera se considera permitido para ella estudiar ya que esto la obligaría a hacer cosas que son Haraam.

--------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Saalih al-Fawzaan

Título de la Lectura: Life of Imaam Muhammed Ibn Abdul-Wahhab

Fecha de la Lectura: 3 de Diciembre de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget