Pregunta:

¿Está permitido ver programas que incluyan baile con Anasheed y música regular como pop, rock, soul, etc. ¿En estos programas puede haber no musulmanes presentes y jóvenes bailarines que bailen la música o los Anasheed?.

Respuesta:

En cuanto a la danza, sin duda, no está permitido para los hombres verlo. Esto va en contra de las acciones varoniles. A menos quee el hombre esté haciendo algunos movimientos por ejercicio, deportes o cosas así entonces es permitido, pero para un hombre mover su cuerpo a la derecha y a la izquierda, etc., entonces esto no es permitido y no es de una edad adulta, esto en realidad es de entre las costumbres de las mujeres, y el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam prohibió a los hombres imitar a las mujeres.

En cuanto a la música no está permitido para los hombres ni para las mujeres igualmente. Sin embargo, es permitido para las mujeres usar el Duff (Instrumento rústico formado por uno o dos aros superpuestos, de un centímetro o menos de ancho, provistos de sonajas o cascabeles y cuyo vano está cubierto por uno de sus cantos o por los dos con piel muy lisa y estirada. Se toca haciendo resbalar uno o más dedos por ella o golpeándola) en las bodas. Si las mujeres son muy, muy jóvenes los hombres pueden escucharlas pero si son chicas crecidas, entonces no es permitido para los hombres mezclarse con ellas. Ellas deben tener mucho cuidado de no cantar sobre cosas que puedan estimular los deseos, y deben permancer lejos de mentir y cosas como esas. En cuanto a la utilización de la música, no está permitido ni para hombres ni para mujeres. Este problema es porque escuchar música y usar declaraciones que estimulen los deseos puede llevar a la faahisha, actos lascivos, malvados y despreciados, y el Islam cierra todas las puertas a las cosas que conducen a la faahisha.

En cuanto a la mezcla de mujeres musulmanas con mujeres no musulmanas y el cante, el baile, etc., no está permitido. Esto se debe a que los no musulmanes no tienen modales, no se adornan con las costumbres del Islam. Ellos cantan, bailan todo, etc., por eso la mezcla con ellos no es admisible en este caso.

---------------------------------

Respondido por: Shaykh Wasiullaah al-Abbas, حفظه الله

Título de la Lectura: Explanation of Ad-Durrar Al-Bahiyyah of Imaam Shawkaani (Libro de la Purificación).

Fecha de la Lectura: 18 de Febrero de 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget