Autor: Sheijk Al Albani Rahimahullah

Preguntas y Respuestas.

Fuente: http://abdurrahman.org/scholars/Albanee.html

Traducido del Inglés al Español por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Pregunta: Si los padres niegan el permiso a su hija para visitar a su hermana, y ella anhela verla y la echa de menos, ¿le es permitido entonces inventar una historia falsa para poder salir y visitarla, o puede ir ella sin el permiso de sus padres?.

Respuesta: No le es permitido visitarla sin su premiso, así como no le está permitido mentirles. Más bien ella debe convencerles de que esa visita es algo ordenado por la Shari’a. Así que si les convence, entonces está bien, y no le es permitido a la hija, especialmente si ella dice que es seguidora de la Shari’a, abandonar la obediencia de sus padres por el gusto de esa visita.

Pregunta: ¿Cuál es la regla de llevar el Niqab (velo en la cara) en estos días, y guantes?. Y aún más, si ella siente que hay una posibilidad para la Fitnah, por lo que quiere llevar esto, pero los padres se niegan a dejarla, ¿entonces qué debe hacer ella?.

Respuesta: Si su negativa se refiere solamente a no cubrir su rostro y manos, entonces ella tiene que obedecer a sus padres en esto, pero si su negativa incluye más que eso, entonces, “No hay obediencia a la creación en la desobediencia al Creador”. Dado que cubrir el cuerpo excepto el rostro y las manos es obligatorio para la mujer Musulmana, y cubrir su rostro y manos no es obligatorio pero sí recomendado (mustahabb). Así que si los padres no quieren que cubra su rostro y manos, entonces no hay daño en su obediencia a ellos y no hay pecado en ello, a diferencia de lo que sería en el caso de si ellos desearan que ella descubriera más que eso, en cuyo caso ella no les debería obediencia ya que es un pecado.

Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente a una mujer que lleva un pañuelo (se refiere a un pañuelo pequeño llamado scarf) en su cabeza?.

Respuesta: Eso no es suficiente, tiene que llevar un khimar que cubra su cabeza y pecho. El panuelo (se refiere a un pañuelo pequeño llamado scarf) no está ceñido y no cubre suficiente.

¿No deberían estar cubiertos por él también los hombros?.

Sí, eso es el khimar. Se trata de una amplia cobertura que cubre la cabeza y los hombros. Cuando decimos que se cubra el cuello, entonces se cubren los hombros ya que es amplio. Pero en cuanto al pañuelo en la cabeza, solemos ver a menudo una mujer revelando una parte del cuello a causa de ello, pero el khimar cubre el cuello y los hombros, y Allah Ta’ala ordena que se diga:

Walyadribna Bikhumurihinna ‘Alaa Juyoobihinna (que cubran su escote con el velo y no exiban sus adornos), Sura 24:31.

El pañuelo es como se suele decir estos días un compromiso, ¡y no hay tal cosa en el Islam!.

Pregunta: Mucha gente sostiene que el khimar cubre el rostro.

Respuesta: Esa es la ignorancia con respecto al lenguaje. El khimar es una cubierta para la cabeza y el hombre también lleva el khimar, poniéndolo sobre su cabeza, lo mismo que para la mujer. Él, Ta’ala, dice:

Walyadribna Bikhumurihinna ‘Alaa Juyoobihinna

Si el khimar cubriera el rostro entonces Él, Ta’ala, no diría Walyadribna, significando “tirar/estirar” juntos, pero tendría que decir “dejar caer” (usando el verbo “sadala”). Esta es la ignorancia con respecto al lenguaje.

Pregunta: ¿Es permitido para las mujeres llevar zapatos de tacón alto?.

Respuesta: Eso no es permitido. Ello implica asemejarse a las mujeres incrédulas o las mujeres malvadas. Tiene su origen entre las mujeres Judías antes del Islam. Cuando una de ellas quería asistir a una reunión donde su amado estaba presente, entonces ella llevaría un par de zapatos de tacón alto para que él la viera más alta. Luego, después de un tiempo, se empezaron a usar los zapatos de tacón alto. Además, este tipo de zapatos cambia la forma de caminar de la mujer, haciendo que se incline de izquierda a derecha, por lo que las impías y las incrédulas eligen ese tipo de zapatos. Por lo tanto, una mujer Musulmana que sigue la Shari’a no debe llevar zapatos de tacón alto, especialmente ya que muchas veces es causa de caídas.

Pregunta: ¿Está permitido calumniar o insultar a un incrédulo?.

Respuesta: Eso es permitido ya que no hay respeto o inviolabilidad para un incrédulo, a menos que causara algún problema. Por ejemplo, si al insultarle en su cara o por la espalda él lo descubre, entonces él podría injuriar a los Musulmanes y a su Din y al Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam, en cuyo caso está prohibido.

Pregunta: ¿Qué se entiende en el aya “La Yamassuhu Illaal Mutahharoona” (“que sólo los purificados tocan) , Sura Waqi’ah, aya 79) y cuál es la regla relativa a llevar el Corán a la tierra de los incrédulos?.

Respuesta: A lo que se refiere en esta aya es a los ángeles, y es que Allah nos está informando sobre estos ángeles. No se refiere al Corán, sino al Lawhul Mahfoo (Tabla Preservada, todo lo que está escrito, predestinado). Así que este Mushaf (Corán) en la Tabla Preservada es solamente tocado por los Seres Purificados, que son los ángeles más cercanos. En cuanto al Mushaf que está con nosotros, entonces este está tocado por los justos, los malvados, los creyentes y los incrédulos. Así Allah Ta’ala no se refiere aquí a la gente, buena o mala, sino a los ángeles más cercanos.

En cuanto a viajar con el Mushaf a la tierra del enemigo, entonces no es permitido a menos que pueda ser protegido de ser manipulado maliciosamente o capturado. Así que en ese caso se permite llevarlo a su tierra y ser leído y estudiado.

Pregunta: ¿Recitar el Corán sin Wudu?.

Respuesta: Es preferible recitarlo estando purificado.

Hay un hadiz del Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, que estaba haciendo Tayammum contestando al “Assalam aleikom”.

No está prohibido recitarlo sin wudu.

En cuanto a la mujer cuando tiene su período o después de dar a luz, entonces nada le impide recitar el Corán.

El hadiz que At-Tirmidhi reportó de Ibn Umar Rahimahullah, que el Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, dijo: “La mujer enferma de su período y el hombre en estado de yunub (impureza) no recitan el Corán, “es un hadiz munkar”, como el Imam de la Sunnah, Ahmad Ibn Hanbal dijo, no es auténtico.

Más bien, tenemos el hadiz de Aisha Radiallahuanha, que el Mensajero de Allah, Sallalahu Aleihi Wa Salam, le dijo a ella cuando hizo el Hajj y tenía su período: “Haz todo lo que el peregrino hace excepto rezar y circundar”. ¿No recita Corán el peregrino?. Así que este hadiz es una clara prueba de la permisibilidad de recitar el Corán a una mujer durante su período.

Por lo tanto, ¡no es permitido impedir a la mujer con el período recitar el Corán afirmando que no está pura!. Si Allah Ta’ala la hubiera impedido recitar el Corán como le impidió rezar, entonces deberíamos seguir esta prevención y sería el final del tema. Pero Él, Ta’ala, reveló a su Mensajero, Sallalahu Aleihi Wa Salam, una distinción entre Rezar y sus partes constituyentes; puesto que alguna gente dice que recitar el Corán es uno de los pilares de la Oración, así que ¿por qué no hacemos la purificación como una pre-condición para ello como lo es para la Oración?. Por eso decimos: Recitar el Corán no es solamente una parte de la Oración, sino también, la Oración se comienza diciendo “Allahu Akbar”. Así que, ¡debemos decir también que es un requisito el decir “takbeer” si tenemos wudu!. Y lo mismo pasa con el “tasbih”, el “tahmeed”, etc.

Nos encontramos que algunos de los Compañeros preferían tener wudu para tocar el Corán, por lo que se demuestra que es preferible, pero hacerlo obligatorio y decir que le está prohibido a la mujer con el período tocar el Corán, entonces eso no tiene ninguna prueba en absoluto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget