Pregunta:

¿Cuál es la primera obligación de un nuevo Musulmán después de realizar el Ghusl (baño)?, y, ¿le es permitido rezar en inglés (o su lengua materna) hasta que haya memorizado la oración en árabe?.

Respuesta:

El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam cuando envió a Muadh a Yemen, lo primero que él, Sallalahu Aleihi Wa Salam, le dijo que hiciera fue invitar a la gente a hacer Shahadah “que no hay nadie que sea digno de adoración excepto Allah y que Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam es el Mensajero de Allah”. Entonces él dijo: “Si ellos te obedecen en esto, entonces a continuación infórmales de que Allah Subhana Wa Ta’ala ha hecho obligatorio sobre ellos cinco oraciones durante el día y la noche” (1).

Así que, la primera obligación después de regresar al Islam y tomar un baño, es la oración y no hay nada malo en realizar la oración en la lengua que se entiende o conoce y a la que está acostumbrado, hasta que se aprenda la lengua árabe.

De los principios de nuestro Din (Religión) está que cuando las dificultades se producen hay facilidad. Hay muchos versos en el Corán que exponen este principio, tal como cuando Allah Ta’ala nos enseña:

لاَ يُكَلِّفُ اللّهُ نَفْساً إِلاَّ وُسْعَهَا

“Allah no impone a ninguna persona sino en la medida de su capacidad”. Sura Al-Baqara, 2:286.

مَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيَجْعَلَ عَلَيْكُم مِّنْ حَرَجٍ

“Allah no os quiere poner ninguna dificultad”. Sura Al-Maidah, 5:6.

Así que basado en eso, no hay nada malo en realizar la oración en el tiempo ya que es algo que debe ser hecho (quiere decir, rezar en su hora) y hacer las súplicas en la lengua en la que se acostumbra a hablar hasta que se aprenda la lengua árabe.

*1: Reportado en Sahih Al Bujari nº 1331 y Sahih Muslim nº 19.

Respondido por: Sheijk Abdullah Abdur Rahman Al Ghudayyaan

Título de la Lectura: Los Cuatro Principios por Muhammad Ibn Abdul Wahhaab

Fecha de la Lectura: 6 de mayo de 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=15363&postcount=5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget