Al mencionar lo que uno debe o no debe hacer en la Mezquita del Profeta, y cerca de la tumba del Profeta salalahu Aleihi Wa Salam, el Shaykh Ibn Baaz dijo:

“Del mismo modo, aquellos que, en el momento de ofrecer el Salam al Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam, ponen su mano derecha en el lado izquierdo de su pecho: esta postura no es legal en el momento de ofreceimiento del Salam a él Salalahu Aleihi Wa Salam ni a ningún gobernante o líder, ya que esta postura significa una humildad y sumisión que es válida solamente en el caso de Allah ta’ala. Este punto es realizado por Hafidh Ibn Hajar sobre la autoridad de los grandes Sabios. Este punto aclarará a cualquiera que preste atención de ello, siempre que se proponga seguir el camino de los justos predecesores (salaf). Sin embargo, aquellos que son influenciados por prejuicios, los deseos egoístas y la imitación ciega, y aquellos que sean tendenciosos contra el camino de la gente justa, Allah ta’ala decidirá su destino. Buscamos de Allah ta’ala una guía para nosotros, y la preferencia de la verdad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, aquellos que se ponen de cara a la tumba del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam a distancia y mueven sus labios para el Salam o la Súplica, pertenece también a la categoría de la Innovación (Bid’ah).. No es permitido para un musulmán inventar cosas en la Fe ya que no está permitido por Allah ta’ala. Al hacer tales cosas, transgrede más que expresar amor por el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam.

Condenando tales prácticas, el Imam Malik dijo que la reforma de las siguientes generaciones sería solamente de la misma manera que las generaciones predecesoras. Es comúnmente conocido que lo que reformó las generaciones predecesoras fue su observancia del camino del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam, y sus Biien Guiados Califas, sus compañeros y sucesores. Las siguientes generaciones de la Ummah también encontrarían el camino correcto adheriendose firmemente al camino del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam. Esto solo puede reformarles. Que Allah ta’ala conceda a los musulmanes la habilidad de hacer tales cosas que puedan garantizar su bienestar y éxito en este mundo y en el más allá.

Este estracto es de: Hayy Sheij Ibn Bazz, libro: Umrah y Ziyarah, En la Luz del Corán y la Sunnah, capítulo 7 (en relación a la visita de la Mezquita del Profeta), páginas 182-184.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/21/humility-and-submission-valid-in-the-case-of-allaah-shaikh-ibn-baaz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget