Si Tawakkul (poner la confianza en Allah Ta’ala) no significa que debes saltar dentro de una piscina con agua mientras no puedas nadar, no ponerte a ti mismo en peligro por un movimiento físico sin previo entrenamiento, ni sentarse en una habitación llena de insectos sin usar insecticida y exponerse a sí mismo a una aflicción o enfermedad, no dejar un cajón abierto exponiendo su contenido para que se pierda, entonces ¿cuál es el significado de Tawakkul?. Agradecemos su orientación y le damos muchas gracias.

A: Tawakkul significa que una persona debe poner su confianza en Allah Alabado Sea solamente. Es un acto obligatorio y uno de los principios del Iman (Fe). Allah Exaltado Sea dice en la sura Al Ma’idah, 5:23: “… y pon tu confianza en Allah si eres de los creyentes verdaderos”.

Tawakkul es uno de los poderosos medios morales que ayudan a lograr metas y cumplir lo que uno se propone.

Sin embargo, un musulmán debe combinarlo con otros medios, ya sean actos de Ibadan (culto) como Du’a (Súplica), Salah (oración), Sadaqah (caridad) o el mantenimiento de los lazos de parentesco, u otros medios materiales que signifique que Allah haya predestinado que sus efectos deriven de sus causas como los ejemplos mencionados por el que pregunta aquí.

Debemos tener Tawakkul para seguir el camino del Mensajero de Allah la Paz sea sobre él en este sentido ya que era la mejor persona que tuvo Tawakkul. Él solía considerar otros medios materiales apropiados junto con su Tawakkul. Así que, los que ignoran los medios materiales pensando que es suficiente para ellos es suficiente tener Tawakkul, contradicen el camino del Mensajero de Allah la Paz sea sobre él. Este tipo de Tawakkul no es permitido. Más bien, es imprudente y no un Shar’y (islámicamente legal) Tawakkul.

¡Que Allah Ta’ala nos conceda el éxito!. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permante para la Investigación Académica e Ifta’

Fatwa nº: 2798

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/29/tawakkul-does-not-mean-that-you-should-jump-into-a-pool-of-water-while-you-cannot-swim/

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget