Una Palabra para las Mujeres (1)

Shaykh Badiuddeen Shah Ar-Raashidee As-Sindhee

Khutubaat Raashidiyyah

Traducido del árabe al Inglés por: Abu Ahmad

La madre de los creyentes, Aisha radiallahu Anha, ha narrado más de dos mil hadices. Ella era la maestra de todos los conocimientos y jurisprudencia. Los Sahaba solían ir donde ella (por soluciones) para la mayor parte de sus cuestiones.

Después del Aayah Ahzzab (2), fue revelado que el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam la pidió que consultara con su padre (Abu Bakr) y decidiera si prefería el esplendor de este mundo o el más allá (es decir, el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam). La madre de los creyentes, Aisha Radiallahu Anha dio como respuesta: “No necesito consultar ese asunto con mis padres, yo prefiero la Hégira (es decir, el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam) mejor que este mundo”.

Asma Bint Umais Radiallahu Anha, la esposa de Abu Bakr Radiallahu Anhu era una mujer muy paciente. Cuando se enteró del asesinato de su hijo, Muhammad Bin Abee Bakr Radiallahu Anhu, entonces en lugar de llorar y lamentarse, tomó el control de su ira y se sentó en la Mezquita en silencio. Debido a lo cual ella sangró.

La Taabi’iyyah, Ummus Suhba era una mujer culta y sobria. En su enfermedad ella se presentó con una clase especial de bebida alcohólica en una taza. Ella suplicó a Allah: “¡Oh Allah!. Si Tú sabes que tu Mensajero ha hecho esta bebida alcohólica prohibida, entonces salvaguárdame de ella y cúrame sin tener que usarla”. Entonces la taza se rompió y la bebida alcohólica se derramó y ella se curó.3. Ella 4 solía levantarse durante la noche y decir que se quedaba atónita con sus ojos, que ellos (los ojos) sabían que tenían que dormir durante mucho tiempo en la tumba y a pesar de eso querían dormir aquí.5.

Notas del Traductor:

1: Esta es una parte de una Khutbah de Allaamah Shaykh Badiuddeen Ar-Raashidee As-Sindhee tomado de Khutubaat Raashidiyyah, páginas 122-123, el ttítulo es escogido por el Traductor.

2: “Oh Profeta (Muhammad Salalahu Aleihi Wa Salam)!. Dí a tus esposas: Si deseáis la vida de este mundo, y su brillo, entonces venid!. Yo haré una provisión para vosotras y os libderaré de una buena manera (divorcio)”. (Surah Al-Ahzab, 33:28).

3: Tahzeeb

4: Parece que aquí faltan algunas palabras. No está claro si lo que continúa lo dice sobre Ummus Suhba o sobre alguien más.

5: Resumido de Khazarji

-------------

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Fuente: http://abdurrahman.org/women/A_word_of_women/index.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget