En el Nombre de Allah, el más Clemente, el Más Misericordioso

Describiendo el Paraíso, Allah Ta’ala dijo:

“De hecho Allah hará entrar a aquellos que creen y hacen justicia y acciones correctas dentro del Paraíso, bajo el cual corren ríos. Donde serán adornados con brazaletes de oro y perlas y sus prendas serán de seda”. (Surah Al-Hajj, 22:23).

“De hecho los piadosos y obedientes estarán en el Paraíso, entre jardines y fuentes. Les será dicho: ¡Entrad! En paz y seguridad. Y se romoverá de sus corazones cualquier sentimiento de enfermedad, así que serán como hermanos, unos enfrente de otros en tronos. Ningún sentimiento de desasosiego les tocará, y serán de aquellos a quienes nunca se abandone”. (Surah Al-Hijr, 15:47).

“Paraíso, esa preciosa santidad hacia la que, a lo largo de los años, los Creyentes corren alrededor.

Paraíso, una llama ardiente que estaba en los corazones de nuestros Salafus Salih (Piadosos Predecesores), una llama que les impulsaba a aspirar a los más altos ejemplos de valor en la Jihad y de sacrificio.

Paraíso, ese noble objetivo en el que los ojos aspirantes son fijados alrededor y que anhelan las almas, en todos los tiempos y todas los lugares. Encuentran mundanales aflicciones agradables para ellos en aras de alcanzar el Paraíso. De hecho, entrar dentro y permanecer allí es considerado el mayor objetivo para los Creyentes, y es una esperanza que se mantiene a la vista a lo largo del viaje de la vida. ¿Con qué frecuencia el Paraíso ha sido el incentivo y la motivación por la bondad y la verdad, a pesar de los peligros, las aflicciones y las espinas que se encuentran a lo largo del camino, incluso si lleva a una muerte certera.

Este fue el caso en los días del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, como Anas Radiallahuanhu relató: “Un vez el mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam y sus Compañeros nos dirigíamos hacia Badr y llegaron allí antes que los incrédulos de Meca. Cuando los incrédulos llegaron el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: (Ninguno de vosotros debería proceder llevándome ventaja en nada). Entonces los incrédulos avanzaron hacia nosotros y el mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: (Levantaos para entrar en el Paraíso, cuya anchura es igual a los cielos y la tierra)”.

Umayr Ibn Al-Humaan Al-Ansaaree Radiallahuanhu dijo: ¡Oh mensajero de Allah!. ¿Es el Paraíso igual en anchura que los cielos y la tierra?. Él dijo: “¡Sí!”. Umayr entonces exclamó palabras de asombro y excitación, así que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam le preguntó: “¿Qué hace que digas estas palabras de asombro y excitación?”. Él respondió: “¡Oh Mensajero de Allah!. Nada más que el deseo de ser de entre sus habitantes”. El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam entonces dijo: “De hecho, tú eres seguramente de los que estarán entre sus habitantes”. Así que Umayr entonces tomó algunos dátiles de su bolsa y comenzó a comerlos. Entonces él dijo: Si yo fuera a vivir hasta haber comido todos los dátiles, entonces de hecho esta vida sería demasiado larga. Tiró lejos el resto de dátiles que tenía y luchó hasta que fue asesinado. 1

Esta fue también la postura tomada en los últimos tiempos:

Abu Moosa Al-Ash’aree Radiallahuanhu, mientras estaba en presencia de su enemigo, narró: El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “De hecho, las puertas del Paraíso sestán bajo la sombra de las espadas”. Un hombre que estaba en una condición de mal estado se levantó y dijo: ¡Abu Moosa!, ¿oíste esto del Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam?. Así que él dijo: ¡Sí!. Él se volvió hacia su amigo y dijo: Te doy el Salam (el saludo despedida de paz). Entonces rompió la funda de su espada, la lanzó lejos, entonces se precipitó dentro del grueso del enemigo y luchó hasta que fue asesinado. 2 y 3

Imaam Ash-Shaafi’ee (d. 204H), Rahimahullah, dijo:

“¡Oh alma mía!, no se trata, a excepción de unos pocos días de paciencia;
Como si la medida no fuera más que unos pocos sueños.
¡Oh alma mía!, pasa rápidamente a través de este mundo;
Y déjalo, porque de hecho la vida miente delante de ello”. 4


1.- Relatado por Muslim (n1 1901).
2.- Relatado por Muslim (nº 1902) y At-Tirmidi (nº 1659).
3.- Del libro: Jannah (páginas 5-6) del Shaykh Ali Hassan Al-Halabi.
4.- Relatado por Ibn Rajab en Fadl Ilmus-Salaf (página 63).

Fuente: http://abdurrahman.org/ (AbdurRahman.org » Sitemap » finaljourney )

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget