Vivir para morir o Morir para vivir

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Al-Istiqaamah

Dhul-Hijjah 1416H / May 1996CE

"La muerte es una realidad dura y terrible a la que se enfrentan todos aquellos que viven. Nadie tiene el poder para evitarla, ni nadie en torno a un moribundo tiene la capacidad para evitarla. Es algo que sucede a cada momento y es algo a lo que se enfrenta los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, los fuertes y los débiles. Son todos iguales en cuanto a que no tienen ningún plan, ni ningún medio de escapar de ella, ningún medio de intercesión, no hay manera de evitarla, ni demorarla”. 1 Allah - Altísimo - ha dicho:

“Di: De hecho, la muerte de la que huís, con seguridad os encontrará, después se os devolverá a Allah, el Conocedor de todo lo oculto y de lo visto. Y entonces Él os dirá lo que solíais hacer”. (Surah Al-Jumu’ah, 62:8).

“Toda alma degustará la muerte. Y haremos a poneros a prueba con el mal y con el bien, y a Nosotros seréis devueltos”. (Surah Al-Anbiya, 21:35).

De hecho es la muerte: “lo que causa miedo en las almas, y con ello una de las acciones está sellada, y lo que viene después es aún más temeroso y angustioso. ¿Hay un lugar donde uno pueda escapar del castigo sufrido en la tumba?. ¿Cuál responderemos cuando seamos preguntados en la tumba?. De hecho, ni uno sólo de nosotros sabe dónde terminaremos. ¿Será el Paraíso cuya anchura es como los cielos y la tierra, o deberá ser el fuego cuyo combustible es de hombres y piedras?. 2

Ibrahim Ibn Adham (d. 160 H), Rahimahullah, dijo, cuando fue preguntado sobre el verso: “Invocadme y Yo os responderé”. (Surah Ghafir, 40:60). Ellos dijeron: Invocamos a Allah, pero Él no nos respondió. Así que él dijo:

“Conocéis a Allah; y aún no Le obedecéis. Recitáis el Corán; y aún no actuáis acorde a él. Conocéis a Shaytán; y aún continuáis de acuerdo con él. Reivindicáis amar al Mensajero de Allah Aleyhis Salam; y aún abandonáis su Sunnah (guía y camino). Reivindicáis amar el Paraíso; y aún no trabajáis para ello. Reivindicáis odiar el Fuego; y aún no paraís de pecar. Decís, de hecho la muerte es cierta; y aún no estáis preparados para ella. Os ocupaís con los errores de los demás; y aún no miráis vuestras propios errores. Coméis el sustento del que Allah os provee; y aún no estáis agradecidos a Él. Y enterráis a vuestros muertos; y aún no habéis atendido a esta lección.” 3.

Así que esto, oh noble lector, es la realidad que debe ser firmemente establecida en el corazón; la realidad es que la vida en este mundo es limitada y tiene un final señalado, y que este final llegará con seguridad…

“Los justos morirán; y los impíos morirán. Los guerreros que luchan en la Jihad morirán; y aquellos que se sientan en su casa morirán. Aquellos que se ocupaban en creencias correctas morirán; y aquellos que tratan a la gente como sus esclavos morirán. El valiente que rechaza la injusticia morirá. Y los cobardes que ambicionan aferrarse a esta vida vil morirán. La gente con altos objetivos y ambiciones morirá; y los miserables que viven para el divertimento barato morirán”. 4

“Cada alma degustará la muerte”. (Surah Al-Imran, 3:185).

“Así que ten en cuenta el punto de la muerte, y del paso a la próxima vida, y el número de pecados que uno ha cometido y la pequeña cantidad de cosas buenas que uno ha hecho. Piensa en lo bueno que encarecidamente te gustaría hacer en ese momento, entonces adelántate y hazlo hoy. Y piensa en todas esas cosas que desearías hacer para limpiarte a ti mismo, entonces límpiate de ello ahora”. 5.

  1. Al-Mawt (p.9) del Shaykh 'Alî Hasan al-Halabî.
    2. As-Salât wa Atharahu fî Ziyâdatil-Îmân (p.10) of Shaykh Husayn al-Awâishah.
    3. Al-Hâfidh Ibn Rajab relatado en al-Khushû' fis-Salâh (p.62).
    4. Al-Mawt (p.10).
    5. Al-Mawt (p.16).

Fuente: http://abdurrahman.org/

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget