LAS MUJERES Y LA DA’WAH

Por el Sheijk Muhammad Naasirud Deen Al-Albani

Fuente: www.troid.org

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera para que las mujeres hagan da’wah?.

Respuesta: Le digo a las mujeres que permanezcais en vestras casas, y que no os preocupéis a vosotras mismas con la da’wah. Apestillo el uso de la palabra Ad-Da’wah, especialmente para los hombres jóvenes que dicen, “esos de la gente de la Da’wah”, como si “da’wah” se hubiera convertido en la moda de los tiempos modernos. Así que ahora cada persona que tiene un poco de conocimiento se convierte en un Daa’iyah (el que llama). Así que el asunto no se detiene en los hombre jóvenes, sino que se lleva hasta las mujeres jóvenes y las amas de casa, hasta que abandonan las obligaciones que tienen en sus casas y a sus maridos y a sus hijos. Ellas se apartan de las cosas obligatorias para hacer las que no les son obligatorias, como hacer Da’wah. La regla general para la mujer es permanecer en su casa como ha sido legislado para ella, y no salir excepto cuando le es de necesidad. Esto es por la declaración del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam:

“… y sus casas son mejor para ellas”.

A diferencia de la oración en la Mezquita. Hoy en día, vemos una moda extendida ente las mujeres que frecuetan las mezquitas para las oraciones en congregación, además de la oración del viernes. Sin embargo, sus casas son mejor para ellas, excepto si hay una Mezquita cerca de ellas y el Imam es un sabio que enseña a los asistentes algo de conocimento. Entonces, las mujeres pueden salir para la oración a la Mezquita, para escuchar el conocimiento; no hay nada para prevenirlas de eso. En cuanto a la mujer excesivamente involucrada en la Da’wah, dejadla estar en su casa y leer de los libros facilitados por su esposo, o su hermano, o sus Mahaarim (hombres familiares cercanos con los que ella no puede casarse). Entonces, no hay nada que les impida coger un día donde ella llame a algunas mujeres para que vengan a su casa, o que ella misma salga y asista a la casa de alguna mujer para compartir el conocimiento religioso. Aunque es mejor que un grupo de mujeres vayan a la de ella.

En cuanto a que ella se embarque en un viaje, y que pueda viajar sin un Mahram, entonces eso es lo que pretende que ella salga para la Da’wah. Esta es una de las innovaciones de los tiempos modernos y no es específica para las mujeres solas. Incluso algunos de los hombres jóvenes hablan excesivamente sobre la Da’wah, y sin embargo tienen muy poco conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget