Pregunta:

¿Hay pruebas en el Corán o la Sunnah del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam para dar la mano a quienes están sentados cuando uno entra en un lugar?. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

No sé nada de este tipo de Sunnah, por esta razón, no es apropiado que se haga. Algunas personas cuando entran en un encuentro comienzan a estrechar la mano de todos los presentes, comenzando desde el primero hasta el último y esto no está legislado por lo que sé, y estrechar la mano es sólo para cuando uno se encuentra con otro, entonces, no es del Manhaj del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam que se pueda hacer eso.

El Mensajero Salalahu Aleihi Wa Salam solía entrar y sentarse al final del Majlis (salón de reunión) y nunca he oído tampoco que se sentara al final del Majlis y que otros se levantaran y estrecharan su mano, por lo tanto, dar la mano de esta manera no está legislado.

Pregunté sobre esto a aquellos en los que nos basamos, a nuestros Shuyuj, y ellos dijeron que no saben de dónde ha salido el origen en la Sunnah.

---------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Bid'ah wa Muhdathaat wa ma la Asla lahaa Pg: 478

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget