Pregunta:

"Hoy se os permiten las cosas buenas. Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento..." (Sura Al-Maa'idah 5:5).

Según esta aya del Corán, es permitido que compremos y comamos la carne de la Gente de Libro (Ahlul Kitaab), por ejemplo, la carne vendida en los supermercados. ¿Nos es permitido comer esta carne?, ¿y nos es permitido comer Kosher (alimentos aptos para los judíos)?.

Respuesta:

Aquí, el significado intencionado de "el alimento de la Gente del Libro" es el de el alimento que el comerciante mata según su Din y su Sharee'ah (Legislación).

Si por ejemplo una persona del Libro o un musulmán estrangula a un animal, él no lo ha sacrificado, con lo cual, esto será considerado Maitah (carne muerta), que no es permitida, no importa si lo hizo un musulmán o no, esta carne no es permitida como alimento.

También tenemos que mencionar que, en las sociedades de la Gente del Libro hay gente atea. Ellos no tienen Din, ninguna creencia, aun cuando puedan pasar por cristianos o judíos, los sacrificos de estas personas tampoco son aceptados.

Sin embargo, si es confirmado que el que sacrifica es cristiano o judío (Gente del Libro), queriendo decir con esto que hayan hecho el sacrificio basado en lo que está en sus Libros, entonces es permitido. Esto es porque será considerado que el sacrificio era realmente realizado por la Gente del Libro.

Cuando no se pueda averiguar qué tipo de sacrificio se ha realizado, si el que sacrifica lo ha hecho estrangulando, electrocutando o sumergiendo al animal en agua caliente, o sea, desconocemos el método usado, entonces será prohibido para nosotros comer esta carne, ya que no podemos determinar si fue matado (Maitah).

Sin embargo, cuando pueda ser averiguado que la persona que hizo el sacrificio es un musulmán, un cristano o un judío, y que el sacrificio fue hecho de acuerdo a lo mencionado en sus Libros según su Din, entonces esa carne es permitida (Jaaiz).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh 'Abdullaah Ibn Abdur-Rahmaan Al-Jarboo

Título de la Lectura: Prohibition of Differences and Ikhtilaafaat

Date answered: Saturday, August 22nd, 2004

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziriya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget