Pregunta:

Una esposa pidió el divorcio muchas veces y declaró que su esposo estaba obsesionado con ella. Entonces, su marido, decidío pronunciar el Talaaq (divorcio) sólo porque ella lo pidió y no porque él quisiera. Es válido este Talaaq (divorcio)?. Y también, ¿es correcto que ella pida a su ex marido que sea su Walee (tutor)?.

Respuesta:

La esposa no puede obligar a su marido a divorciarse de ella. El divorcio está en su mano (del esposo), como Allah Subhana Wa Ta'ala le dio ese derecho. Así que no es concedible que se le ponga cualquier tipo de presión en esta situación. Si se divorcia de ella es porque él lo ha elegido y el divorcio es efectivamente aceptado.

La segunda parte de la pregunta y la respuesta a la misma: ¿puede él (el ex esposo) ser un Walee (tutor) para ella?. El Shaykh dice que no es lícito para él ser el Walee de ella porque no tiene ninguna relación de sangre con ella, como pudiera ser un primo o alguien cercano a ella en cuando a linaje. No es lícito a menos que exista una circunstancia especial en que ella le nombre como su Wakeel (representante). Entonces eso sería aceptable, pero su deseo de hacerle su Walee no es aceptable. Sin embargo, si quiere que él sea su Wakeel, entonces no hay problema en eso.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammed As-Subayyal

Título de la Lectura: Question and Answers Session

Date of the Lecture: June 11th, 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget