Pregunta:

¿Si una hermana da caridad de su propio dinero... incluiría esto también una recompensa para su esposo y es recomendable para ella pedirle permiso a su esposo en este aspecto?.

Respuesta:

El esposo es recompensado si él ayuda a su esposa para que esta haga la caridad, y él es también recompensado por todas las buenas acciones que la esposa haga o si la recomienda o anima a hacerlo bajo lo dicho por Allah Subhana Wa Ta'ala:

“Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo” (al-Má'idah 5:2).

El permiso del marido no es necesario si el sadaqah (la caridad) que ella da es de su propio dinero. Ella no necesita el permiso del esposo porque el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam cuando ordenó a las mujeres dar caridad, ellas tomaron de sus joyas y dieron la sadaqah sin preguntar a sus maridos y Bilal Radialahu Anhu lo juntó todo y se lo entregó al Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam, quien hizo uso de ello.


Respondido por Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-Ajlaan

Título de la Lectura: Brotherhood and Q&A Session

Date of the Lecture: February 10th 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziriya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget