Pregunta:

¿Es el tabaquismo de mi marido una razón válida para pedirle el divorcio (khula)?. Él ha sido aconsejado y el tabaco me hace enfermar pero de todas maneras él continúa fumando.

Respuesta:

El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo: "Ninguna mujer que pida el divorcio a su marido sin una buena razón no olerá la fragancia del Jannah" (1). Basados en esto, si hay una legítima y legislada razón para que ella quiera divorciarse, entonces está excusada y no hay pecado para ella, como el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo: "Si llega a vosotros (para pedir la mano de vuestras hijas) aquel cuyo carácter y (manera de profesar la) religión os complace, casadlo". (2). El hombre que fuma es débil en su religión y su carácter, y ha traicionado la confianza de Allah Subhana Wa Ta'ala, por lo que no cumple las condiciones del hadiz. Así que si ella pide el divorcio, entonces ella no estará pecando.

(1) Reportado en Sunan Abee Daawood 2/268, Hadeeth (#2226). Shaykh al-Albaanee رحمه الله dijo que es Saheeh. Ver también Saheel al-Jaami', Hadeeth (#2706).

(2) Shaykh al-Albaanee رحمه الله dijo que es Hasan en Ghaayatul-Maraam, Hadeeth (#219).

-----------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Abdullah Al Ghuydaan

Título de la Lectura: Question and answer session

Date of lecture: 10 November 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziriya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget